Rebeldes con causa




En ocasiones leo a Pérez Reverte o escucho a Jose María García, por ejemplo, y pienso: “joder, qué ganas tienen estos todos los días de darse de hostias con el mundo”.
Sin darme cuenta yo estoy experimentando lo mismo. Después de posicionarme en lugares difíciles en otras cuestiones, no voy a achicarme así, de repente.
Estoy un poco harto del comportamiento de los medios de comunicación en este asunto. No sé si los becarios que trabajan los teletipos (¿existen todavía o se han modernizado con los años?) son subnormales o los directores de periódico terriblemente cínicos. Todos y cada uno de los periódicos, radios y televisiones nacionales han dado la “versión de la masa” para informar del caos en el espacio aéreo español este fin de semana, centrando sus juicios de valor en los testimonios de todos aquellos que habían perdido aviones, viajes, hoteles, etc…todo de una rigurosidad epistemológica.
Nada de lo que yo pueda escribir añade más datos que los que ya circulan por la web. Por eso, en vez de poner argumentos sobre la mesa, os enlazo a un sitio con mucha información “no oficial” donde es posible vacunarse contra el Pensamiento Único.

P.D.: Mi opinión subjetiva:
1. Los controladores son un sector muy fácilmente odiado. Cuando uno tiene dinero se preocupa porque no se lo quiten, cuando no tiene se preocupa porque se lo quiten al de enfrente. Curioso concepto del Derecho y la propiedad privada.
2. Los controladores son trabajadores muy delicados que permiten, en gran parte, que cuando alguien acojonado por montar en un avión esté a punto de sufrir un ataque de pánico se tranquilice al escuchar “pero si tienes más riesgo al cruzar la calle para comprar el pan”. Ni médicos, ni conductores de autobús, ni el mismísimo gobierno decide sobre tantas vida en tan poco espacio de tiempo.
3. Si no tengo la memoria mal, desde el 2006 no existen convocatorias para incorporar nuevos controladores. Si de un puñao quitas pero no pones, el resultado es un puñao menor. Y los aviones en el cielo siguen multiplicándose.
4. Un gobierno no debería presionar sacando un decreto en víspera de puente, a sabiendas del riesgo que existe para los ciudadanos que quieren viajar. Es cojonudo el tirar la primera piedra si luego no escondes la mano.

4 comentarios:

Nando dijo...

OMG!!! Yesca is back!!! Hahaha (como ves ya he adoptado la risotada informática internacional)

Vayamos al ajo (let's go to the garlic):

Digo yo, ¿no se echaba de menos un buen linchamiento mediático -e institucional ya de paso- de algún colectivo minoritario? Siempre algo bueno trae: si vives en el extranjero tienes largas horas de sobremesa con café y orujo de hierbas (las malas costumbres se contagian mejor que la gripe) en las que tus compañeros te preguntan qué cojones pasa en tu país y ya aprovechas para explayarte y desviarte un poco por las ramas, metes un poco de la reconquista, Carlos V y la primera república; si no, siempre tendrás entretenimiento en una tarde de invierno con el asunto via online en la web de El País, Twitter o Facebook, que desestresa lo mismo y gritar como un energúmeno con mayúsculas negrita tamaño 42 no enronquece la voz.

Siempre me han gustado tus opiniones subjetivas. Quizás sea porque das lo que prometes, doble caldo, si uno es subjetivo lo es en toda regla. No en vano es una redundancia -que me tomo la libartad de interpretar como un guiño literario-. ¿Me equivoco si creo recordar que tenías un amigo controlador? Como ves la memoria sólo me funciona para lo malo, juas.

Ahora el asunto es, estudiemos otro colectivo estratégico: ¿si el que se me cabrea es el matasanos porque tiene que hacer más guardias y no quiere operar a mi abuela a la cual le ha dado un ataque de menopausia agudo valdrían los mismo argumentos? ¿Son los ciudadanos de a pie (que son los que viajan en un puente) quienes tienen que sufrir este pulso? A fin de cuentas, son los que viajan en el puente. ¿Se podía hacer la protesta de alguna otra forma en que más gente que ni pincha ni corta saliese perjudicada? Démosle la vuelta al razonamiento de las pelas y la propiedad. Como se preocupan de joderme a mi por el decreto de los cojones, ¿voy yo por mis cojones y jodo a "todoquisqui"?


Como dije antes, la convulsión siempre trae algo bueno, o si no, ¿cómo es que has escrito hoy?

PD: la palabra subjetividad está últimamente sucia de connotación negativa, pobre ella, y me da mucha pena. Que salga ya un académico a abrillantarla un poco, que para eso le pagan (o eso dice su lema).

Abrazos. Tu tocayo

xavi dijo...

Tengo tanto conocimiento sobre el tema como tú pero además de a la que se oculta tras una peluca y unas gafas de fantasía -lo mismo no son ni peluca ni de fantasía, que podría ser- he escuchado al otro, al que odían "los otros" y varios conocidos que tengo que trabajan en el asunto en Mallorca, y por no alargar esto, en el tema que tú apuntas, la ausencia de convocatorias de plazas, dicen lo mismo: desde que firmaron el acuerdo con el PP ellos -la USCA- son quienes tienen la postestad para iniciar el proceso de selección, y desde el 2006 no lo han hecho. Quién miente, quién no...

Justo dijo...

Estoy seguro de que tienen variados motivos para protestar. El hecho de que ganen un buen sueldo no quiere decir que vivan en el paraíso. Y, de hecho, si tanta gente se ha sumado al boicot -por llamarlo de alguna manera- es por algo.

Pero el fin no justifica los medios.
Que convoquen una huelga por los cauces legales, como han hecho otras veces. Porque lo que han hecho no es ya que no sea legal, es que es una putada y una irresponsabilidad de tres pares de cojones. Han puesto al país en jaque, en un momento delicadísimo en que es muy importante nuestra imagen internacional, por no hablar de los perjucios que han ocasionado a tanta gente, no sólo a los que iban de puente. Hay muchos trabajadores jodidos, muchísimo más que ellos, que están pasándolas canutas con resignación. No digo que eso sea lo que hay que hacer, ni que ellos no protesten, pero... esto ha sido un acto delictivo, con todas las letras.

Miki dijo...

Yo tb me congratulo yesca vuelva a la vida.

A mí me pide el cuerpo ponerme del lado de los controladores, pero como a los comentaristas, es complicado luchar contra la evidencia de q mearon fuera del tiesto. Y sinceramente no creo q la prensa haya sido tan dura. Pero ni la mala prensa ni el mal gobierno justifican q cada uno se tome la ley por su cuenta.

1.- Hay muchos colectivos odiados justa o injustamente (policía, moros, pederastas...) y eso no justifica absolutamente Nada.
2.- El trabajo de controlador es delicado, pero para mí, igual q lo son muchísimos otros curros. Sin salirse del sector: los q diseñan los aviones, los operarios q los construyen en masa, los informáticos que crean los programas q dan soporte a los controladores, los técnicos q mantienen los sistemas, etc. En caso de accidente, responsables de las mismas muertes q un controlador.

3.- Me parece mezclar churras con merinas encontrar relación en q pq no se contraten nuevos controladores, se monte el pitote. Y por otro lado, creo q el tráfico aéreo español está Descendiendo en los últimos años.

4.- El gobierno (como todos) es un desastre. Pero si por cada cagada ejecutiva la gente monta en cólera y nos parece bien, mañana nos volvemos todos sudamericanos bananeros y tan felices.


Aguardo impaciente más actualizaciones de yesca. A ver si con la próxima puedo estar más de acuerdo...