Crónicas Turcas (IX): "Tips" para vivir un poco mejor en Ankara




Las tendencias negativas suelen funcionar como una avalancha: dentro de las pocas posibilidades, cuanto más arriba te pille menos te hundirás en el hielo. En el caso de las mutaciones de estilo lo que empieza como algo con cierta gracia y mirada alegre puede envilecerse y acabar enfangado con el resto de la escoria bloguera.
Me refiero a la tendencia de comentar política. Me siento cuando caigo en la tentación como el yonki que, cinco minutos después de decir “las de ayer fueron las últimas rayas”, está deshaciendo la piedra a hostias con el mechero. Entre Garzones y censuras turcas (que, por cierto, elmundo.es también está prohibido desde hace unos días) recaí. Menos mal que, azares de la vida, llegué vía elleshocking, de mi odiosamente querida (lo nuestro es tannn bonito) Caye, a un sitio que me cogió de las solapas y me gritó “¡espabila!”.
Y aquí estoy, como si me hubiera duchado con agua fría. Dos cafés solos (la ocasión merecía sobredosis) y la faena en los medios, como a mí me gusta.
Hoy tengo vocación social, así que quiero dar una serie de referencias que he conocido en esta segunda visita a Ankara, que harán mucho más feliz la estancia a cualquiera que sea vea condenado a la estepa de Anatolia:
1.       El gimnasio. Es muy importante no caer en la desidia. Si encima pasas varios meses aquí y vuelves con chicha a tu casa…Por eso los pijos turcos se han construido un gimnasio en la parte alta de la ciudad con todas las comodidades necesarias. Se paga, y generosamente, pero solamente el ver a la monitoria de spinning morena de ojos verdes lo vale. Si es que estoy de un romanticón…
2.       El desayuno. A pesar de que vayamos de multiculturales viajeros rollo Indiana Jones, conviene de vez en cuando volver a las raíces europeas para recuperar resuello y ver a Alonso el domingo por la mañana de resaca con un buen almuerzo de los de periódico y sobremesa. Para esto, los croissants y bizcochitos de chocolate de Coccinella.
www.coccinellapasta.com
3.       La cena. No es que sea experto en esto, porque este mes ha sido de mucho curro, pero sí he tenido tiempo para escaparme un par de veces. Este restaurante italiano está situado en la mejor zona de la ciudad, con una terraza agradable y un servicio a la turca, uséase, amable y con camareros de sobra. Además, no te hacen leer demasiado: con guiarte por las recomendaciones del chef tienes asegurada la felicidad. En mi caso, pienso repetir la pasta rosa con marisco y trigueros.
www.mezzaluna.com.tr
4.       La fiesta. A pesar de estar en un ambiente un poco inhóspito para celebrar como solemos en otros lares, siempre hay alguien, en todos los lugares del mundo, al que le pica el niki los viernes al salir de currar. Ese que según se va acercando y no tiene planes empieza a comportarse como si le hiciera falta el chute. Bueno, pues donde hay demanda surge casi automáticamente la oferta, y los turcos no son una excepción. Para tomarse unas pintas a mí me gusta el “Crossroads” cerca de la torre de Ataküle. La fiesta en sí (con un rollo un poco distinto al español; que nadie se espere discotecones, aquí es rollo música en directo y tener que hablar y sonreír para mojar, simpáticos) gira toda en torno a una calle. Recomiendo preguntar por el “November” y a partir de ahí moverse (no me acuerdo del nombre de los demás). Y ojito con las turcas, que necesitan manual de instrucciones. Pero para eso otra crónica.
Hoy ya me siento mejor y más útil. Doy más servicio público que cinco o seis ministerios juntos. Cojones, y dale vueltas al molino. I can’t help it.

5 comentarios:

Jordy dijo...

A mi primo Sevy y a mi no nos vendría mal el manual ese en español de las turcas...un día en Pachá Madrid tuvimos un...no, mejor no, pásame el manual en cuanto puedas¡¡¡¡

El gato Floro dijo...

acabo de recordar tu gusto por la cocina, y no sé como todavía no te mando un email que hace Andres Madrigal todos los jueves, con una recomendación musical (como sabras también lo hace con granados en la ser jj), una receta selecta y una crónica sobre algún alimento..

lo haré, lo haré

me encantan esos desayunos con sobremesa! donde los venden? pork últimamente...

Tú Odiosamente Querida dijo...

fer colega me parece bien que me qieras hacer famosa y todo eso, pero si le vas a cmbiar el nmbre a mi blog avisame antes jajaja
(http://elleshocking.wordpress.com/)

"odiosamente querida".. ese es un termino q m gustaria analizar, mojate un poco mas no?jaj opino q el proximo post tendría q star dedicado a las féminas.
de momento m conformo con ser tu musa,tu fuente de inspiracion..

Lo dijo...

Todo esto está muy bien pero yo también quiero que hables de las turcas jaja
Bueno y de los turcos también, aunque lo hagas con menos pasión :)

STREETFSN dijo...

nice blog! like your taste !!

I'm a fashion photographer.
visit to see my archive.
you might love them!

http://streetfsn.blogspot.com