“Al plato o a las talladas.”


En castellano correcto “al plato o a las tajadas”.
El liberalismo español está en peligro señores. Llevaba mucho tiempo rumiándolo pero hoy me he levantado con un titular para escribir a gusto sin tener que aburriros con más crónicas turcas (que no se acaban aquí, pero odio la monotonía). Dicha noticia es que a Don Javier Krahe, con quien no tengo el gusto, le van a enjuiciar por la emisión en “Lo + Plus” hace seis años del corto “Cómo cocinar un Cristo para dos personas”.
Ahora yo aviso: al loro con todos aquellos que se pusieron la capa de adalides de la libertad religiosa, que no me vengan a joder. Porque no me molesta que alguien sea católico conservador tan tierno como para que cuando alguien hace un corto irreverente se crea tan ofendido como para denunciar. Lo que me repatea de verdad es que aquellos que se llevan las manos a la cabeza por un velo o que llaman “bárbaros” a los moros por ponerse hechos unos basiliscos cuando se publican unas viñetas protagonizadas por Mahoma, se crean con el poder divino de ser liberal miércoles y jueves y reaccionarios el resto de la semana.
Porque ojito, no digo que la alianza entre liberales y conservadores no pueda ser productiva en ciertos aspectos (puesto que por diversas razones algunos objetivos son iguales); pero tiene que quedar cristalina la barrera.
Es por esto por lo que sea ha creado el concepto ese de “caverna mediática”: porque la gente sin demasiada información mete en el mismo saco a todo Dios que no sea de izquierda bajo la etiqueta “facha”.
Y no señores, no. Uno puede defender la Nación Española como se germinó el Cádiz, puede estar convencido de que el liberalismo económico es lo que funciona (para no estar en el hoyo del presente, por ejemplo), puede defender que los gays tengan los mismos derechos que los no-gays y, sobre todo, puede defender que un señor haga un corto de lo que le venga en gana.
Porque ahí está lo bonito del liberalismo: hacer lo que uno quiera sin entrometerse en lo que quieran los demás. Hablar y escribir de lo que a uno le plazca sin pensar si va contra de lo políticamente correcto.
En esto nos diferenciamos de los moros radicales. Por eso yo defiendo a muerte que un señor en Dinamarca pueda dibujar lo que quiera. Por eso me da mucho miedo que a un español se le quiera meter en la cárcel por “hechos que pueden ser constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto y penado en el artículo 525 del Código Penal”
Ciertos sectores de la derecha tienen que elegir: o con la libertad o con otra cosa. Es hora de mojarse. La corbata del liberalismo está muy bien pero no nos la deberíamos poder quitar cuando “aconseje la jugada”. Y si queremos mantener las supersticiones y la hegemonía de unas creencias que nos han tenido en la oscuridad de la Historia durante varios cientos de años, sea. Pero aquí todos a cara descubierta.
De paso, si no queda claro hasta dónde defendemos la libertad, lo que los enemigos de la libertad intentan plantear de manera borrosa a través de las cinco o seis televisiones que tienen, estará aún más difuminado. No nos podemos permitir que el mensaje a estas alturas no esté pulido. No se puede dar cabida a radicalismos europeos cuando tenemos otros radicalismos reventando estaciones de cercanías. Éstos de aquí no matan, pero nos quitan esa razón absoluta para ponerse en Tarifa con las ideas en la mano y gritar todos juntos “Santiago y cierra, España”.

7 comentarios:

Stultifer dijo...

Y nos rasgamos las vestiduras al conocer que Pakistán ha cerrado el caralibro por un concurso de dibujos de Mahoma. Para integristas radicales, a los católicos no les gana nadie.

atroma dijo...

Hombre, yo creo que entre quien amenaza de muerte o te lleva a los tribunales, hay una diferencia circunstancial.

Lo dijo...

Algunas personas parece que tienen la sensibilidad a flor de piel y yo alucino por como les ofenden ciertas cosas y con otras, realmente graves, miran para otro lado...
Sí sí, así nos va...

Jordy dijo...

La educación política de nuestros políticos, es la incultura de nuestras sociedades. La crisis de valores social, procede del intento, en muchos casos consumado, de adoctrinamiento ideológico empleado por los primeros...santiago y cierra, España, para todos estos, el resto que quiera sumar, se acogen con gusto¡¡¡¡ por mi parte al menos...

cbm dijo...

propongo crear un nuevo partido politico con los ideales nombrados en el post de hoy como base y con fer a la cabeza.. sinceramente hoy por hoy no me convence ni un misero partido asi supongo qe tendre qe empezar a reeler los panfletos de todos los partidos haber cual me resulta mas convincente... y si eso no funciona tendremos pues que llevar a cabo
VOTE FOR FER o FM PRESIDENTE... nose, ya se nos ocurrirá algo

Penélope Sierra dijo...

Fer a mi me da miedo nadar allá donde se pierde la luz, pero para eso ni pez hace falta ser... medusita que se mueva, jeje. Todo es más sencillo.

Un abrazo y un beso.

Miguel Jesús dijo...

“Santiago y cierra, España”

Ole, ole, y ole...

Como católico que me considero, abogo por tus palabras, ratifico tus sentencias, y..... adornaría y añadiría detalles, que no es el momento de los mismos, sino cuando vuelva de tu viaje de "aventuras", my friend

"Aventura": vease una ingeniería o proeza de tal magnitud, que sólo un tercio de los valientes que se atreven, son capaces de realizarla.